Conóceme

Soy Norma Rocío Nahle García


Nací el 14 de abril de 1964
en Río Grande, Zacatecas.


Estudié la Licenciatura en Ingeniería Química en la Universidad Autónoma de Zacatecas, con especialidad en petroquímica. Realicé un diplomado en Ingeniería Química en Procesos por la UNAM y un diplomado en Viabilidad Económica en Procesos Industriales por la Universidad Veracruzana.

Mi carrera laboral comenzó en los complejos Petroquímicos de Pajaritos, Cangrejera y Morelos de PEMEX, donde me desempeñé en las áreas administrativas, financieras, de procesos, planeación y control de calidad.

Soy integrante del grupo Ingenieros PEMEX y del Comité Nacional de Estudios de la Energía (CNEE) de América Latina y el Caribe.
También he sido asesora de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados de la LXI Legislatura y del Senado de la República.
En septiembre del 2015 tomé posesión como diputada por el Distrito 11 de Veracruz por la LXIII Legislatura.
Fui Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena y participé en las comisiones de Energía, Gobernación y Recursos Hidráulicos.
Actualmente soy Senadora gracias a la confianza que el pueblo veracruzano me otorgó para representarlos en el Senado de la República.