SEMBLANZA LAURA ESQUIVEL- Comunicado 007

Diputada Rocío Nahle García invita a velada literaria con la escritora y legisladora de MORENA Laura Esquivel en Coatzacoalcos.- Comunicado 006
noviembre 17, 2017
SINOPSIS TRILOGÍA OBRA LITERARIA LAURA ESQUIVEL- Comunicado 008
noviembre 24, 2017

 

Laura Esquivel, escritora mexicana conocida mundialmente, tuvo sus inicios como guionista de televisión y cine.  En 1989 se publica su primera novela Como agua para chocolate, con un éxito mundial impresionante. La famosa historia que entremezcla amor y recetas de cocina ha sido traducida a 36 idiomas y permaneció por más de un año en la lista de best sellers del New York Times, al vender más de 7 millones de copias alrededor del mundo.

En 1991 escribe la versión cinematográfica de Como Agua Para Chocolate, valiéndole el premio Ariel al mejor guión.  La película continúa siendo una de las más taquilleras en México.  A este éxito le siguió la publicación de La ley del amor (1995), la primer novela multimedia, Íntimas suculencias (1998), Estrellita marinera (1999), El libro de las emociones (2000), y Malinche (2006).  Laura Esquivel lleva más de 10 años como asesora de guionistas, y también ha sido jurado en importantes festivales de cine en Sundance, Cartagena, San Sebastián y Huelva entre otros.

En 2012 publica su manual de dramaturgia personal titulado Escribiendo la nueva historia, o cómo dejar de ser víctima en 12 sesiones, en el cuál explica que a través de la escritura y la estructura dramática podemos cambiar nuestro entorno personal, familiar, nacional y hasta mundial. En 2014, publica A Lupita le gustaba planchar, una novela negra, con una protagonista fuera de serie inmersa en un clima de descomposición social y político en la Ciudad de México.

En 2016 decide realizar una trilogía a partir del best seller Como agua para Chocolate, y es así como  ve la luz El diario de Tita, novela íntima que narra veinte años perdidos de Tita, la protagonista de Como agua para Chocolate, en 2017 se publicará Mi negro pasado, novela con la cual culminará la legendaria trilogía.

Deja un comentario