SE PRONUNCIA MORENA EN CONTRA DEL DICTAMEN POR EL QUE SE EXPIDE LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR- COMUNICADO 010

Realizan Velada Literaria en Coatzacoalcos-comunicado 009
noviembre 30, 2017
Propone AMLO a la diputada Rocío Nahle Garcia a la Secretaría de Energía en próximo Gabinete. -Comunicado 011
diciembre 14, 2017
  • En la Comisión de Gobernación, la diputada Rocío Nahle García aseveró que dicha bancada está en contra de que el Ejército y la Marina hagan trabajos de seguridad pública.
  • “Espero que los partidos que tienen contemplado votar a favor, hagan un análisis porque van a meter al Ejército a un desgaste; la van a meter a una confrontación con los ciudadanos”.

Palacio Legislativo de San Lázaro, 30 de noviembre de 2017, El Grupo Parlamentario de Morena se pronunció esta mañana en contra del dictamen por el que se expide la Ley de Seguridad Interior, porque sus integrantes no están de acuerdo en que el Ejército y la Marina hagan trabajos de seguridad pública, porque su labor fundamental es proteger la soberanía nacional.

“Espero que los partidos que tienen contemplado votar a favor, hagan un análisis porque van a meter al Ejército, a una institución que tenemos de cuidar, a un desgaste; la van a meter a una confrontación con los ciudadanos. Y no porque tengamos una bola de cristal, sino porque así ha pasado en todos los países del mundo”, advirtió la diputada Rocío Nahle García.

En el marco de la Décimo Tercera Reunión Ordinaria de la Comisión de Gobernación, donde se discutió el dictamen, la Coordinadora de la bancada de Morena recordó que cuando el gobierno de Felipe Calderón declaró la guerra a los cárteles del narcotráfico, las Fuerzas Armadas fueron sacadas a las calles, por lo que ahora es necesario dotarlas de respaldo legal.

“La violencia en las calles está desatada. Ahí está la Marina, está el Ejército afuera y esta propuesta de ley, pues el Ejército dice: ‘oye, estoy afuera y no tengo elementos jurídicos’”, recalcó la también Secretaria de dicha Comisión.”