Conóceme

Soy Norma Rocío Nahle García, nací el 14 de abril de 1964 en Río Grande, Zacatecas.

Estudie una Licenciatura en Ingeniería Química en la Universidad Autónoma de Zacatecas, con especialidad en petroquímica. Realice un diplomado en Ingeniería Química en Procesos por la UNAM y un diplomado en Vialidad Económica en Procesos Industriales por la Universidad Veracruzana.

Mi carrera laboral comenzó en los complejos Petroquímicos de Pajaritos, Cangrejera y Morelos de PEMEX, donde me desempeñe en las áreas administrativas, financieras, de procesos, planeación y control de calidad.

Soy Integrante del grupo Ingenieros PEMEX y del Comité Nacional de Estudios de la Energía (CNEE) de América Latina y el Caribe, también he sido asesora de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados de la LXI Legislatura y del Senado de la Republica.

En septiembre del 2015 tomé posesión como diputada por el Distrito XI de Veracruz y a la vez soy Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena.

Mi objetivo como Diputada Federal es crear un régimen económico de bienestar social que termine con la desigualdad y establezca un nuevo escenario y una vida digna para todos los mexicanos.

RECONOCIMIENTOS


  • La “Medalla Iberoamericana” que me otorgó la Fundación “Honoris Causa” haciéndome el gran Honor de considerarme defensora de las causas sociales con un trabajo visible a favor de nuestra sociedad en México, así como por ser una defensora de los recursos naturales en pro de la nación en materia energética.

  • De la misma manera, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de México CANACINTRA me hizo el gran honor de otorgarme “el Águila al mérito Legislativo” por ser una Diputada con trabajo constante en el ámbito de desarrollo industrial, económico y financiero de México.

  • La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC, me honró al invitarme al encuentro anual de mujeres empresarias de la construcción realizada en Monterrey, Nuevo León, donde impartí la conferencia sobre el análisis de las reformas estructurales. Invitación que agradezco infinitamente.

  • También recibí la distinción del periódico El Universal para asistir a la reunión de las 101 Mujeres más influyentes en México. Mención que compartí con otra veracruzana, la niña María Bárbara Wetzel Aguilar “Bibi”, campeona Olímpica de Gimnasia.