ASUMIRÍA ROCÍO NAHLE SECRETARÍA DE ENERGÍA, EN CASO DE QUE AMLO GANE LA PRESIDENCIA EN 2018

Propone AMLO a la diputada Rocío Nahle Garcia a la Secretaría de Energía en próximo Gabinete. -Comunicado 011
diciembre 14, 2017

ASUMIRÍA ROCÍO NAHLE SECRETARÍA DE ENERGÍA, EN CASO DE QUE AMLO GANE LA PRESIDENCIA EN 2018

  • “Tenemos que regresar a la tecnología de la investigación en el sector energético; fortalecer las empresas nacionales petroleras, como todo mundo lo hace”, subrayó.
  • “Representará un gran reto y arduo trabajo”, aseveró la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

Es un honor y orgullo que Andrés Manuel López Obrador me haya nombrado para encabezar la Secretaría de Energía (SENER) y, sin duda, representará un gran reto y arduo trabajo, ello en caso de que el ahora precandidato de Morena a la Presidencia de la República gane en las elecciones del próximo año, afirmó la diputada Rocío Nahle García.

En entrevista, al término del anuncio que hizo López Obrador sobre las personalidades que integrarían su Gabinete Democrático para el periodo 2018-2023, la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados aseveró que las ocho mujeres y los ocho hombres que fueron designados son especialistas en cada sector.

Interrogada sobre cuáles serían las primeras acciones que llevaría a cabo en caso de llegar al frente de la SENER, la legisladora federal por Veracruz primero resaltó que Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha registrado un constante declive en su actividad petrolera, debido a que se abandonó el aspecto tecnológico.

“Tenemos que regresar a la tecnología de la investigación en el sector energético; fortalecer las empresas nacionales petroleras, como todo mundo lo hace; la industria energética de renovables, y con ello es un factor multiplicador que también para la iniciativa privada le va a ser benéfico”, puntualizó.

Al respecto, la también Secretaria de la Comisión de Energía subrayó que es algo que se aplica en muchas partes del mundo, pero que en México se hizo exactamente todo lo contrario. “Vamos a retornar a un equilibrio; un equilibrio de finanzas, un equilibrio de visión y, sobre todo, producción”, recalcó

Nahle García sostuvo que la Reforma Energética implementada por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha llevado a mal puerto, pero que hay algunas cosas que sí caminan y es necesario revisar a fondo y, en su caso, fortalecerlas.

 

 

Deja un comentario